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Acreditación

La Subsecretaría del Integración y Desarrollo del Sector Salud, através de su Dirección General de Calidad y Educación en Salud, es la responsable de evaluar con fines de acreditación a los establecimientos que ingresan a la red prestadora de servicios para la población afiliada al Sistema de Protección Social de Salud.

La Acreditación es un mecanismo de aseguramiento de la calidad, con el propósito de garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención , así como para la calidad y seguridad de los pacientes , por lo tanto, es un proceso de evaluación externa, a través del cual se evalúa un establecimiento de salud fijo o móvil, para determinar si cumple un conjunto de criterios o estándares de capacidad, calidad y seguridad, necesarios para proporcionar los servicios definidos por el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Gastos Catastroficos (FGC). Dicho proceso se aplica a todo establecimiento de salud, que por sus características se ubiquen dentro del primero y segundo niveles de atención.

Acreditación y garantía de Calidad



Última modificación: Fernando Jiménez
20 de Enero de 2015